La campiña acoge a más de 250 ciclistas en Humanes

La VIII Marcha Campiña Alta Humanes, séptima prueba del circuito Mtb diputación de Guadalajara 2016 sorprende a los ciclistas con un recorrido exigente y divertido, muy diferente al de ediciones anteriores, en el que aunque no había subidas demasiado Largas con grandes desniveles, pero en el terreno roto, y los constantes repechos pusieron un punto extra de exigencia en la piernas de los ciclistas.

La salida se dio a las 9 de la mañana, adelantándose una hora con respecto al resto de pruebas de este año para evitar las horas más calurosas. El recorrido comenzaba en llano hasta la localidad de Robledillo de Mohernando, con el pelotón agrupado rodando a una velocidad de vértigo cercana a los 40kmh. En este punto ya empezaban los repechos sin descanso alguno hasta cruzar por primera vez el río Henares. En estos repechos ya se destacaban los mejores corredores, Alberto Báncora ( Flyzz Bikes ) Nestor González (Bikes 101 Specialized) e Israel Chica Biciarea). En la subida a Torrebeleña era donde Báncora se destacaba , pasado el ecuador de la carrera y en la zona más dura de la misma, mostrándose como el más fuerte, Seguido de Nestor González y de Chica. Tras esta subida, la bajada más larga y técnica no hacía sino aumentar las diferencias hasta unos 3km del final de la prueba donde había que bajarse de la bici para volver a cruzar el río, punto clave para decidir gran parte de los puestos finales en meta.


María Martín (Bikes 101), era la primera de las chicas seguida de Angélica García y María García. El mejor equipo era el Bikes 101 Specialized, que con la victoria en féminas y la buena actuación del resto de componentes se hacían con la victoria conjunta, apretando la general por equipos que luchan de tú a tú con el MTB Race Torrejón.
Disfrutando de una buena Paella se entregaron los premios a los mejores de cada categoría y a los líderes de la general de partes de una muy buena organización del club ciclista Humanes.
La próxima cita del circuito será en Jadraque, prueba organizada por la tienda un piñón de Guadalajarael día 17 de julio, también a las 9 de la mañana

Log In or Sign Up

  • Forgot your password?
  • Forgot your username?
  • Create an account