Los Senderos del Cid acogen a más 230 ciclistas en Jadraque

La localidad de Jadraque celebró el pasado domingo su prueba ciclista perteneciente al circuito de mountainbike que organiza la Diputación de Guadalajara. Una buena temperatura acompañó a los deportista durante su esfuerzo. Dandose la salida a las 9 de la mañana se evitaron las horas centrales más calurosas del día.

El recorrido constaba de 48 kilómetros (3km en el recorrido largo) con alrededor de 900m de desnivel acumulado.

La salida se haría neutralizada por las calles del pueblo, hasta llegar a la parte alta, donde se colocaba el cajón y se daba la salida lanzada para seguir ascendiendo un camino hacia la meseta alcarreña. Entre la primera subida y el llano posterior se estiraba el gran grupo antes de la primer bajada, una senda rápida y con piedra suelta que probaría la confianza de los ciclistas. Tras ésta, una zona de caminos con bastantes repechos pero siempre muy rápida tendiendo en ligero descenso hasta la vega del río. Posteriormente, la subida más larga y dura del recorrido, que empezaba por camino y terminaría en un estrecho y empinado sendero que no todos lograrían subir sin echar pie a tierra. Una vez arriba, tenía lugar el primer avituallamiento, que precedería a una zona llana de 10 km antes de descender por pista hasta el casco urbano de Utande.


Tras el segundo avituallamiento, los participantes comenzaban una bonita senda de subida serpenteando el cauce de un arroyo con mucha sombra y vegetación hasta la localidad de Miralrío, localidad desde donde una nueva bajada técnica haría las delicias de los bajadores más expertos. Tras la bajada, tan sólo unos 5 km llanos por pista y la subida final hasta los pies del emblemático Castillo de Jadraque para ya ser juez de la carrera antes de descender hasta la meta.

El ciclista más rápido fue Alberto Báncora (vintage car Paint) con 1h 54m 11s, que junto a Alejandro Gómez (bike time), soltaron al grupo en la bajada de Miralrío para jugarse la carrera en la subida final, donde el primero se impuso por apenas unos segundos ya definitivos. En tercer lugar, Miguel Domingo (MTB RACE ) cerraría el podium a poco más de un minuto del vencedor.


La mejor de Las chicas, era Angélica García que afianzaba su liderato, seguida de María isabel Aparicio (Bielas y Piñones) y Diana Carolina Esclasans (Madroño mtb). Mientras que el mejor equipo fue esta vez el bikes 101 Specialiced a pesar de no contar en esta ocasión con ninguna chica en sus filas y prescindiendo por tanto de los puntos extra que ello conlleva.

Tras la carrera, se ofreció a los corredores un buen plato de pasta mientras se entregaban los trofeos a los premiados.

El circuito no cierra por vacaciones hasta la prueba de Brihuega, el próximo 7 de agosto con el trofeo mtb Jardín de la Alcarria. Al que siempre asisten corredores de gran nivel por la escasez de carreras que hay en estas fechas.

- Fotos

- Clasificaciones

Log In or Sign Up

  • Forgot your password?
  • Forgot your username?
  • Create an account