Nestor Gonzalez vence en la penúltima prueba celebrada en Torija

La penúltima prueba del circuito provincial de bicicleta de montaña de la Diputación de Guadalajara, tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Torija.
Los miembros del club ciclista La Alcarria prepararon un recorrido rápido con pocas dificultades técnicas. pero con nada menos que 60km de distancia, el trazado más largo de todas las pruebas del circuito. 60km a los que se tuvieron que enfrentar los cerca de 200 ciclistas que se apelotonaran en la salida a las puertas del emblemático castillo medieval que franquea la plaza Mayor de la localidad.La climatología además acompaño, con sol y una temperatura fresca, lejos ya de los 40 grados de temperatura de la semana anterior.

La salida se establecía a las 10 de la mañana, ya en horario de otoño, y en los instantes previos se podían palpar la tensión y los nervios de algunos corredores que se estaban jugando los puestos de la general, pues solo queda una prueba para la conclusión del circuito 2016. Tras el pistoletazo de salida se formaban numerosos grupos, que rodaban compactos aprovechando el terreno llano de la salida, que transcurría por el paraje del monte de Caspueñas para luego tomar dirección al pueblo de Valdesaz, donde ya la primera subida dura destacaba un grupo de unos 7 corredores, que se mantendrían rodando juntos hasta pocos kilómetros antes de la meta, cuando Nestor González (101 Bikes) y Alberto Báncora (Vintage car paint), como era de esperar, atacaban y se dirigían en solitario a disputarse la victoria absoluta, a los pies del mismo castillo, donde Nestor resultó vencedor. El tercero en discorsdia era Jose Antonio de la Torreb(Seral Bike).


En categoría femenina, la líder del circuito Angélica García ( MTB Race) ponía aún más tierra de por medio y volvía a ganar, asegurando prácticamente su victoria en la general final por delante de su compañera de equipo Clara Palenzuela y de María Isabel Aparicio. El mejor equipo volvía a ser una vez más el Bikes 101, apoyados en la victoria de la general de Nestor González, pero con una gran actuación del resto de sus componentes.

Una estupenda caldereta acompañó la entrega de trofeos y el reoconocimiento a los líderes de la general, que a falta de una
prueba son los candidatos a ganar la general:

Rodrigo Palomares en junior, Guillermo Olmeda en Sub 23, alejandro gómez en Senior, Miguel Ángel Domingo en Master 35, Alberto Báncora Master 40, y Carmelo Gómez en Veteranos.

La prueba de Sigüenza del próximo 23 de octubre decidirá las posiciones finales, los tres mejores de cada categoría serán premiados en la gala final del circuito, y todos los "finishers" aquellos que hayan completado 10 pruebas o más.

- Clasificaciones de la prueba

Log In or Sign Up

  • Forgot your password?
  • Forgot your username?
  • Create an account