XI Ruta de las Aliagas

El club ALCARRIA RACING BIKE se complace en presentaros la XI prueba de mtb RUTA DE LAS ALIAGAS en PEÑALVER el dia 24 de marzo a las 10h.

DATOS DE LA PRUEBA

ico calFecha: 24 de marzo del 2019

ico relojHora salida: 10:00 am, Recogida de dorsales hasta las 9:30.

ico distDistancias: Recorrido largo: 49,6km. Recorrido corto: 32km

ico desnDificultad Física: Media Técnica: Media

ico desnDesnivel acumulado: ndf

ico pantallaRecorrido:
COMO EN AÑOS ANTERIORES REPETIREMOS EL RECORRIDO QUE TANTO EXITO A DADO A ESTA PRUEBA, PARA AQUELLOS QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPAN LES EXPLICARMOS UN POCO EL RECORRIDO.
SE TOMA LA SALIDA EN DIRECCION ASCENDENTE POR CAMINO ASFALTADO DIRECCIO IRUESTE DURANTE 800M PARA IRAR A LA DERECHA POR CAMINOS DE LABOR, PARA CRUZAR EL "MONTE DE BERNINCHES" HASTA COGER LA CAÑADA REAL GALIANA A SU PASO POR EL TERMINO MUNICIPAL DE BERNINCHES - SAN ANDRES DEL REY DUANTE KILOMETRO Y MEDIO,PARA CONTINUAR POR UN MONTE BAJO PARAJE CONOCIDO POR EL CERRO DEL CASTILLO DURANTE 600METROS APROX SEGUIDAMENTE COGEREMOS EL CAMINO VECINAL SIN ASFALTAR EN DIRECCION A SAN ANDRES DEL REY, PARA GIRAR HACIA LA IZQUIERDA EN DIRECCION A CARRAFUENTELENCINA, CRUZAREMOS POR EL MONTE BAJO DE YELAMOS DE ABAJO EN DIRECCION A LA LOCALIDAD DE IRUESTE DONDE BAJAREMOS POR UN SENDERO QUE NOS LLEVA LA LAVADERO Y DE AQUI A PLAZA DE ABAJO DONDE SE ENCUENTRA LA FUENTE PRINCIPAL DEL PUEBLO, SUBIREMOS POR LA CALLE PRINCIPAL PARA SALIR DEL PUEBLO POR LA PARTE SUPERIOR DEL MISMO , BORDEANDO POR PISTA HASTA LLEGAR A LOS OLIVARES DE "VELASCO" DONDE EN DIRECCION A LA GRAVERA BAJAREMOS A LA VEGA DE ROMANONES PARA VOLVER A SUBIR POR LA PISTA FORESTAL EN DIRECCION AL CERRO DE LA FUENTE HIGUERA PARA CONTINUAR DURANTE 4KM POR CAMINO ALTO TENDILLA-PEÑALVER, GIRANDO DE NUEVO A LA DERECHA EN LA GRAVERA Y BAJAR POR EL CAMINO HASTA LA "PECADORA" DONDE SE SEPARARA LA RUTA CORTA DE LA LARGA, LA CORTA EN DIRECCION A CENTRO URBANO POR LA "PICOTA" HASTA LA PLAZA DE ESPAÑA.
LA RUTA LARGA CONTINUA VEGA ABAJO HASTA LLEGAR AL "VALLEJO" QUE COMENZARA LA ASCENSION HASTA LA "CUEVA DE LOS HERMANICOS" PARA COGER EL SENDERO DEL MONTE BAJO HASTA EL "BON" Y UNA VEZ BAJADO POR LA CUESTA DEL CEMENTERIO COMENZARA DE NUEVO LA ASCENSION A LA PLAZA DE ESPAÑA POR LA CUESTA DE LA "PICOTA" HASTA PLAZA DE ESPAÑA DONDE FINALIZARA LA PRUEBA.

ruta larga

ico trofeePremios: Trofeos según reglamentos. Sorteo de obsequios.

ico catCategorías: según reglamentos.

ico foodServicios: avituallamiento en la prueba, y al finalizar.

ORGANIZA: Club Alcarria Racing Bike

ico telfTeléfono: 679917161

ico mailE-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en esta categoría: VIII PRUEBA MTB BIKE TIME-EL SOTILLO »