16 de octubre 2022

Cifuentes

Hora de salida

10:00 am. Recogida de dorsales hasta las 9:30 am.

Distancias

Recorrido largo: 52km | Recorrido corto: 28km

Desnivel acumulado

1200m (ruta larga) | 740m (ruta corta).

Punto de Corte:

Hasta las 11:45 am en el km 21

Newsletter

Inscríbete

Encuentra los diferentes tipos de inscripciones al circuito.
DESCRIPCIÓN RUTA LARGA

La carrera cuenta con un recorrido de 52 kilómetros con un desnivel positivo de 1200m, empezando por Cifuentes atravesando las pedanías de Val de San García, Gárgoles de arriba, Sotoca, Ruguilla y el pueblo vecino de Trillo.

 

Con salida a las 10:00 desde el parque de los manantiales (Nacimiento del rio Cifuentes) dirección al camino fuente de los Frailes donde nos encontraremos con un terreno de pista amplia rodeada de cultivos tradicionales entre los cuales destacan las extraordinarias trufas, girasoles, olivos, desde aquí llegaremos a colindar el Alto de la Tajera (Máxima altitud del circuito), pero a continuación podremos recuperar el aliento descendiendo y llaneando por caminos y sendas hasta el primer pueblo, Val De San García.

 

Atravesaremos por pistas y sendas llegando a los aledaños de Cifuentes, subiendo por la senda peña del oro encontrando aquí el primer avituallamiento en el km 19 ( solido y liquido). A pocos metros cruzaremos la carretera cm-2021 llegando a la ermita de la Cueva del beato, precioso paraje natural donde disfrutaremos de largas y bonitas sendas de pinos y robles hasta alcanzar el Complejo de Turismo Rural El Colvillo. ( Trillo)

Desde este punto rodaremos junto al río tajo pasando por el antiguo monasterio de Santa María de Óvila y después por el municipio de Sotoca de Tajo dónde encontraremos el segundo avituallamiento  km 40 (solido y liquido)

Seguimos hasta Ruguilla retornando el camino de vuelta pasando por el cerro las covachas por zona de sendas y nos adentraremos de nuevo en zona de pinar, transitando por el el cerro San Cristobal donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas.

Aquí entramos en el último tramo de la carrera, coronado por el castillo de Don Juan Manuel, dejándolo a nuestra derecha y siguiendo hacia adelante para dejarnos caer por un zig-zag de senda hasta llegar a meta

DESCRIPCIÓN RUTA corta

Como en todas las pruebas del Circuito, existirá una modalidad reducida, para aquellos que optéis por una distancia más corta y algo menos exigente.

 

En este caso la Ruta Corta tendrá 28 kilómetros de recorrido, nos encontraremos con el primer avituallamiento en el kilómetro 19.

El corte de esta ruta será en el km 21, donde tomaremos nuestro desvío cruzando por el campo de Golf , a partir de aquí , coincidiremos con el resto del recorrido de la ruta Larga hasta llegar a meta, os pedimos por favor que facilitéis en todo momento el paso, o si adelantáis, lo hagáis con respeto y precaución.

Premios

Trofeos según reglamentos

Servicios

Avituallamientos en km 19 y km 40 Comida popular

Tarifas
Inscripción individual circuito

€5

/ Temporada
Inscripción individual prueba

€18

/ Prueba
Organiza
Ayuntamiento de Cifuentes
Descargar recorrido