22 de MAYO 2022

GÁRGOLES

Hora de salida

9:30 am. Recogida de dorsales hasta las 9:00 am.

Distancias

Recorrido largo: 53,5 km | Recorrido corto: 27 km

Desnivel positivo acumulado

Recorrido largo: 1200+ m | Recorrido corto: 540+ m

Punto de corte:

Hasta las 11:30 en el km 16 y hasta las 14:00 en el km 40

Newsletter

Inscríbete

Encuentra los diferentes tipos de inscripciones al circuito.
DESCRIPCIÓN RUTA

Carrera denominada “Puerta de la Sierra Norte de Guadalajara”. Organizada por el ayuntamiento de Cogolludo, mostrando su interés de  dar a conocer y dinamizar la zona.

El recorrido, parte de la localidad de Cogolludo, “Puerta de la Sierra Norte de Guadalajara”, zona declarada como Parque Natural, que discurre por diversos pueblos y parajes de la zona.

La ruta se inicia con salida en la plaza Mayor de Cogolludo, pasando de forma neutralizada por distintas calles de la localidad hasta llegar a la Ermita de San Isidro, aquí dará comienzo la carrera de forma oficial. En este punto se cogerá el camino dirección al pueblo de Aleas, ubicado en el km 7 de la ruta, que a través de  una senda nos llevara a la localidad de TorreBeleña, km 10, a partir de aquí comenzara un bucle de preciosas sendas, recuperadas con un gran trabajo de limpieza para la ocasión, sendas todas ellas ciclables. En el km 16 tendremos el primer avituallamiento, en el que estará ubicado el desvío de la ruta corta y larga, además del primer punto de corte por tiempo(hora y media desde la hora de salida). En el km 26 se coge la pista dirección a Beleña del Sorbe, llegando hasta la presa del pantano que da nombre a dicha localidad. En el km 33, empezaremos una larga subida en la que pasaremos por el propio pueblo,cogiendo una de las famosas pistas negras de la zona, rodeados de jaras, y bordeando el pantano de Beleña, que nos llevara hasta el km 40. Aquí estará ubicado el segundo avituallamiento y el segundo corte por tiempo (a las cuatro horas desde el momento que se dé la salida). En este punto comienza la subida al alto de Jocar, punto más alto de la ruta, estando por encima de los 1.100 metros de altitud. En este lugar tendremos un tramo de senda y camino hasta el km 48, llegando al pueblo de Monasterio, km 47,  donde iniciamos la ultima parte de la carrera, dirección a Cogolludo, para terminar el recorrido en el km 53, concretamente, en la plaza mayor del pueblo, bajo la atenta mirada del Palacio de los Duques de Medinaceli

PERFIL RUTA LARGA
PERFIL RUTA corta

Premios

Trofeos según reglamentos

Servicios adicionales

Punto de limpieza de bicicletas.
Avituallamiento sólido y líquido (km 16 y 40)

Tarifas
Inscripción individual circuito

€5

/ Temporada
Inscripción individual prueba

€18

/ Prueba
Organiza
Club 1 Piñón y Ayuntamiento de Cogolludo
Descargar recorrido