Arranca por fin el VII Circuito MTB Guadalajara En Tendilla

Con el buen tiempo que los ciclistas estaban esperando, tuvo lugar este Domingo el XI encuentro MTB Tendilla al que acudieron cerca de 300 ciclistas que pudieron disfrutar de un recorrido espectacular, que por fin se pudo completar tras varios intentos en otros años e incluso el aplazamiento de este mismo por las lluvias, en un recorrido de tan solo 38km, aunque muy intensos, con varias subidas muy duras y muchos kilómetros de sendas donde la técnica jugaba un papel importante.

IMG 5233

El Alto nivel de los corredores se demostraba nada más salir, donde se seleccionaba la carrera antes de LLegar al alto de Fuentelviejo, con Alberto Báncora y Borja chivato y Alejandro Gómez hacían el grupo de cabeza. En la Siguiente subida Báncora y Gómez sacaban unos segundos a Borja Chivato que ya alejaron a este de la victoria de forma definitiva, aunque en el paso por el pueblo, estuvo cerca de contactar, finalmente se quedó en solitario el resto de la prueba.

IMG 5259
A mitad de carrera, en la senda más larga del recorrido, Gómez sufría un pinchazo que dejaba a Báncora como líder de la prueba en solitario, quien con un ritmo superior a los demás, ganó la prueba con Autoridad, como hiciera en el año 2015. segundo era Chivato, y por detrás, recortando distancias, Fernando Baraza se hacía con la primera posición del grupo perseguidor siendo tercero de la general.

Entre las féminas, Angélica García ganaba la prueba por delante de Isabel Aparicio y de Carmen Barbudo. El mejor equipo del día, fue el TT Carbon Wheels Bioracer, que fue el más regular metiendo arriba a 4 corredores y se estrena así en el circuito provincial
El Club Mtb Alcarria Racing Bike, como siempre ofreció un post carrera con una buena comida final y un gran sorteo de regalos para los participantes.

Los primeros líderes del circuito 2018 por categorías son:

Rodrigo Palomares (BIKE TIME) en Junior
Jorge Díaz (1PIÑON) en S23
Fernando Baraza (SERAL BIKE) en Senior
Borja Chivato (ESTEBAN RIVAS) en M35
Alberto Báncora (BIKES 101) en M40
Marcos Novalbos (LORENZANA) en M45
Carmelo Gómez (Flop CMC Carbon Wheels) en Veteranos
Angélica García ( MTB RACE) en Féminas

Clasificaciones de la prueba.

IMG 5240

IMG 5243

IMG 5245

IMG 5246

IMG 5250

IMG 5252

IMG 5256

IMG 5260

 

El próximo 13 de Mayo, con el regreso tras un año de ausencia de la prueba de Marchamalo continúa el Circuito 2018.