El Sotillo vence a la lluvia y saca adelante su prueba

La tercera prueba del circuito MTB Diputación de Guadalajara, contó con más de 300 ciclistas que invadieron el pueblo del Sotillo este domingo en el que se celebraba por fin, tras un aplazamiento forzado por la lluvia, la VII Prueba MTB Bike Time el Sotillo organizada por el club BIke Time, de la tienda de bicicletas con el mismo nombre de Guadalajara, junto con la colaboración de los voluntarios de la propia localidad Alcarreña. que reciben con una gran hospitalidad a todos los participantes.

IMG 5943

Este año, a pesar de celebrarse en pleno mes de junio, la lluvia de los días previos hizo que el barro fuera el gran protagonista de la carrera, especialmente en la primera parte de la prueba, bordeando por caminos el embalse de la Tajera, donde los charcos ponían a prueba la mecánica y la habilidad de los ciclistas. En el pueblo de Torrecuadradilla, donde se encontraba el avituallamiento, tras una larga y dura subida, ya el terreno se encontraría en mejores condiciones hasta completar los 48km y casi 1000m de desnivel acumulado del recorrido. El vencedor absoluto de la prueba, Alejandro Gómez, del propio BIke Time, lo realizaba en tan solo 1h 48min, seguido de su compañero de equipo, el joven Javi Écija quien llegó a meta con algo más de 4 min, siendo Fernando Baraza de Serial BIke, el tercero, repartiéndose entre los tres el Jamón, el lomo y el queso, aunque a nadie le falto comida con la barbacoa que como cada año preparan los vecinos del Sotillo.

 

Entre las chicas María Herreno del Torrejón sport team fue la vencedora con 2h 28 min, seguida de su compañera Ana Moreno y de Isabel Aparicio del bielas y piñones Valdeluz, la vencedora fue
Y el premio al mejor equipo del día se quedaría también en casa al ser para el propio BIke Time, que copando los 2 primeros puestos ya tenía más cerca la victoria.
Rodrigo Palomares, Jorge Díaz, Fernando Baraza, Óscar chicharro, Marco Ballesteros, Marcos Novalbos, Carmelo Gómez, y Diana Esclasans son los líderes del circuito provincial de Guadalajara tras la tercera prueba.

La próxima cita será en humanes, con un recorrido totalmente nuevo, más corto, pero más exigente que además dará los títulos de campeones provinciales a los mejor clasifiados de la provincia de Guadalajara.

- Clasificaciones

- Fotos de la prueba (Biketime J.C Parada)