Humanes acoge la cuarta prueba del VII Circuito Mtb Guadalajara

La localidad de Humanes, no podía fallar a su cita con la Bicicleta de montaña, siendo una año más una de las pruebas puntuables del circuito Mtb Guadalajara, que en esta edición, además se celebraría el campeonato provincial de Guadalajara, otorgando los maillots a los campeones de cada categoría, desde los junior hasta los veteranos.

PHOTO 2018 06 25 15 14 25El club ciclista Humanes, uno de los más activos de la provincia, preparó un recorrido especialmente exigente, más que los años anteriores, que transcurría entre el paraje del monte de Humanes y las sendas y trialeras de la localidad de Torrebeleña, aunque sin pasar a su casco Urbano. En total, cerca de 1100m de desnivel en tan solo 43km en los que había que cruzar a pie los ríos Sorbe y Henares para refrescarse del fuerte calor, el cual fue protagonista de la jornada pese a salir a las 9 de la mañana.

La salida, desde el polideportivo Isidoro Burgos, era neutralizada hasta las afueras del pueblo, donde rápido se formó un grupo de 4 corredores en Dirección a la localidad de Robledillo, entre los que se encontraban Alberto Báncora (Bikes 101) Alejandro Gómez (Bike Time), Israel Chica (Biciarea) y Javier Alfonsín (MTB Race Torrejón), que marcharían juntos hasta la subida a Torrebeleña, donde Báncora, pondría un ritmo muy fuerte que le hacía irse en solitario hasta la meta. Por detrás, Gómez, con un problema en el pedal, no conseguía alcanzar a Báncora, quedando segundo a menos de 20" del ganador, por detrás, con más de 3 min de diferencia con los primeros, era Israel Chica quién completaba el podium de la clasificación Absoluta. Entre las féminas, Isabel Aparicio (Bielas y Piñones Valdeluz) no tuvo Rival y dominó la prueba de principio a fin.

El mejor equipo del día con los 4 mejores resultados como marca el reglamento, fue 1Piñón, por primera vez en este circuito 2018.

Los líderes tras la cuarta prueba son:

Junior: Rodrigo Palomares
S23: Jorge Díaz
Senior: Rafa Revuelta
M35: David Blasco
M40: Marco Ballesteros
Veteranos: Carmelo Gómez
Féminas: Carmen Barbudo

El circuito de Guadalajara cierra por vacaciones hasta el 5 Agosto, con la prueba de Brihuega, que como cada año es en vísperas de sus fiestas patronales.

- Clasificaciones 

- Fotos