Marchamalo vuelve al Circuito Mtb Guadalajara

Alrededor de 300 ciclistas se han acercado este pasado Domingo en la localidad de Marchamalo para recorrer los 55km del recorrido de la Ruta El GALLARDO por los campos verdes de la comarca de la campiña de Guadalajara, entre las localidades de Fontanar, Yunquera, Málaga del Fresno y la propia Marchamalo, en un circuito sin grandes desniveles pero de constantes repechos, que sumados al viento, añadían exigencia a la prueba.

En lo deportivo, un gran nivel de corredores tanto de la provincia como de la vecina Comunidad de Madrid entre los que tras la salida a las 10 de la Mañana se formaba un grupo de unas 10 unidades con los ciclistas más fuertes y que se mantendría más o menos compacto hasta los últimos 10km, cuando poco antes de antes de pasar por los alrededores de Usanos, Alejandro Gómez de Bike Time se decidía a atacar y se marchaba en solitario para ganar la prueba con autoridad aventajando en más de 2 minutos del segundo clasificado, Rafa Revuelta de BRD Trek, que junto al tercero, Oscar Cortés de TT-Carbon wheels, lograban deshacerse del resto del grupo de cabeza. Así pues, quedaba un podium final compuesto por los 3 ciclistas de la propia provincia de Guadalajara. En categoría femenina, era Isabel González la vencedora, seguida de Ana Moreno de Torrejón Sport Team quien entraba a tan solo 4 segundos. en tercera posición llegaba Diana Carolina Esclasans del club Madroño mtb, que además recoge el liderado del circuito. El mejor equipo fue el local TT- CArbon Wheels Bioracer con sede en Marchamalo, una vez más, al igual que en Tendilla.

IMG 5586

Los líderes del circuito tras su segunda prueba son:
Rodrigo Palomares en Junior, que pese a pinchar en Marchamalo su ventaja le hace mantener el liderato, Jorge Díaz en S23, que vuelve a ganar con autoridad, Fernando Baraza en Senior, que salva el maillot por solo 2p con respecto a Rafa Revuelta, Oscar cortés en M35, gracias a su victoria en la categoría, Miguel Taracena en M40 con una gran regularidad en las dos pruebas, Marcos Novalbos en m45 pese a perder algunos puntos en esta última prueba, Carmelo Gómez en veteranos entró en segunda posición y sigue progresando tras su lesión, y La ya mancionada Diana Carolina en féminas.

- Clasificaciones

El próximo 10 de Junio, la prueba del Sotillo seguirá la andadura del circuito mtb Diputación de Guadalajara 2018 recorriendo los alrededores del embalse de la Tajera